martes, 19 de agosto de 2008

SIGUEN CAYENDO LOS PESES GORDOS

La Marina de Guerra reveló ayer que cuatro oficiales superiores han sido separados de la institución en los últimos meses por mantener vínculos con el narcotráfico. La separación se hizo atendiendo recomendaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el jefe de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.
Dijo, además, que otros tres miembros de la institución, de rangos menores, fueron separados por la misma causa. Sobre el particular, el vicealmirante Ventura Bayonet comentó a los periodistas que todo el que pueda ser vinculado con actividades criminales será separado de las filas de la Marina de Guerra.
Cuatro oficiales superiores y tres miembros de la Marina de Guerra han sido separados de la institución en los últimos meses por vínculos con el narcotráfico, reveló ayer el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.
En otras fuentes de la Marina de Guerra, se supo que varios oficiales subalternos cumplen condenas en la cárcel pública de La Victoria por narcotráfico y otras faltas graves en el desempeño de sus funciones.
Serán castigadosEl secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, fue enérgico al advertir a los miembros de los institutos castrenses que “pisen fino” y que quienes entren en contubernio con el narcotráfico “serán castigados”.
El teniente general Peña Antonio, quien conversó con los periodistas después de jurar en sus nuevas funciones, dijo que continuará la labor profiláctica en las Fuerzas Armadas.
Agregó que se propone llevar a cabo “ciertas iniciativas” que oportunamente anunciará al país.
Ventura BayonetEl jefe de la Marina de Guerra, Ventura Bayonet, dijo que la separación de los cuatro oficiales de esa institución se hizo acogiendo recomendaciones que en ese sentido hiciera la




Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Adelantamos que todo el que pueda ser vinculado con actividades de tipo criminal va a ser separado de las filas de la Marina de Guerra”, advirtió Ventura Bayonet.
El oficial manifestó que los vínculos de miembros de la Marina de Guerra en esos actos “representan una mancha al juramento y al uniforme de la institución”.
Indicó que reforzará el personal de las dotaciones de las regiones Sur y Este del país, por ser los de mayor auge para el tráfico de drogas.
El jefe de la Marina de Guerra ofreció sus declaraciones minutos antes de participar en la toma de posesión del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien sustituyó en esas funciones a Ramón Aquino García.
El teniente general Peña Antonio recibió la bandera y el bastón de mando de las Fuerzas Armadas de manos de Aquino García.
Dijo que continuará la labor positiva de su antecesor en el puesto en favor de los hombres de uniforme.

No hay comentarios: