viernes, 22 de agosto de 2008

En contre este articulo muy interesante en el periódico hoy, en especial para los hombres


Innovación. Además del clásico jugo, puede hacer platos sabrosos y diferentes
Como buen dominicano, la habrá comido sola en cientos de ocasiones, pero quizás nunca se había imaginado que la caña de azúcar también se podía incorporar a la preparación de platos, dándoles un toque sabroso y diferente.
Y es que además del tradicional guarapo (jugo de caña de azúcar) con ésta se pueden cocinar unos langostinos, un solomillo, y muchas cosas más.
En el marco del Día de la Caña, que recién se celebró el pasado martes, ¡Vivir! les invita a revalorizar esta gramínea y aprovecharla al máximo en otra dimensión.
Dulce nutriciónSi usted es una de las personas a quienes, aunque consciente de los inconvenientes del exceso del azúcar, le es difícil prescindir de ella, sepa que la caña de azúcar es una dulce alternativa.
Y es que los bizcochos, las galletitas, los dulces y los jugos pueden endulzarse con azúcar integral de caña, de una forma nutritiva y natural.
Con esto usted estará haciendo uso de un azúcar procesada con menos químicos y que conserva el complejo vitamínico B, algo de vitamina A y minerales de la caña de azúcar como el potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro.
Medicinal y afrodisíaca. Sí, definitivamente que la caña de azúcar está llena de virtudes.
Además de disfrutar de su deliciosa sabor, al ingerirla estamos proporcionando energía al organismo.
Esta propiedad medicinal fue descubierta por los aborígenes, quienes la consideraban una planta medicinal y la masticaban para mantener la energía.
Sin embargo, una de las formas en las que más la consumían era en jugo, pues de acuerdo a sus creencias el guarapo servía para curar las debilidades sexuales masculinas. Otra buena razón para comer más caña.
Comer caña Para el pueblo dominicano comer caña, más que ingerir cualquier alimento, es conectar con una parte de la cultura que honra la historia de los cañaverales en donde bajo el sol y a ritmo de machete se cultivaba este alimento.







No hay comentarios: